Con motivo del Día de las Madres, el Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (ITAMA) reforzó este fin de semana los lazos familiares entre madres de familia e hijos en proceso de reinserción social, mediante convivios organizados en sus distintos centros de internamiento.
En el caso de San Luis Río Colorado se llevaron a cabo actividades especiales en las que madres e hijos compartieron momentos de cercanía y afecto y donde los jóvenes intercambiaron obsequios como muestra de amor y agradecimiento, los cuales fueron entregados personalmente a sus madres en un ambiente de respeto y calidez.
La Secretaría de Seguridad Pública en Sonora compartió que este tipo de acciones son fundamentales dentro del proceso de tratamiento integral, ya que promueven la estabilidad emocional de los adolescentes, fortalecen los vínculos familiares y contribuyen positivamente a su proceso de reinserción en la sociedad.
Los convivios incluyeron actividades recreativas, presentaciones artísticas y momentos de reflexión, los cuales fueron organizados con la colaboración del personal del ITAMA y voluntarios comprometidos con la transformación positiva de los jóvenes.