Buscar
19 de Abril del 2024

Seguridad

Refuerzan seguridad en la zona centro

Por: Midory Edith Becerra
S. Luis R. Colorado
21-12-2018

Este fin de semana seguridad pública municipal reforzará la vigilancia en San Luis para asegurarse de que esta navidad se tenga un saldo blanco.


El supervisor del departamento de prevención del delito Armando León Félix, comenta que ya se implementó en la zona comercial, la plaza herradura y las

vialidades principales.

Todas las diferentes dependencias de seguridad pública como DARE, violencia intrafamiliar, comerciantes, policía de proximidad comercial, están participando en este operativo con el fin de prevenir cualquier mal suceso.


La detonación de armas en estas fechas es muy peligroso, aunque la velocidad de una bala que cae es menor a la de una que acaba de ser disparada, esta es todavía suficientemente rápida como para ser fatal.

Según estudios realizados una ráfaga de calibre .30 puede alcanzar una velocidad de caída de 91 metros por segundo o bien 327 kilómetros por hora. Estudios más recientes indican que la velocidad para que un objeto en caída penetre un cráneo es de 61 metros por segundo.

Información de seguridad pública municipal dio a conocer que al disparar un arma al aire, se pone en riesgo la vida de más de mil personas en un radio de 500 metros.


Así mismo se invita a la comunidad sanluisina a seguir la indicaciones de seguridad pública municipal para prevenir accidentes y llamar al 911 para solicitar ayuda en caso de ser necesario.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias