Un nuevo relleno sanitario es lo que pide la regidora Rebeca Ching Hurtado para San Luis Río Colorado, debido a que el actual incumple normas internacionales por la cercanía que tiene con escuelas y colonias.
En entrevista para Meganoticias, la regidora comentó que presentó ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) evidencia documental y visual sobre la contaminación que genera el actual basurero municipal, incluyendo imágenes, videos y testimonios ciudadanos.
Además dijo que solicitó a las autoridades federales que se atienda con urgencia la necesidad de un nuevo relleno sanitario en la ciudad.
"Nosotros que tenemos este problema del basurero a cielo abierto que ya está en la ciudad a metros de escuelas violando normas nacionales en cuanto a la cercanía de los basureros a cielo abierto".
Recientemente la regidora informó a través de su página de Facebook, que sostuvo una videollamada con especialistas en materia de residuos de la Semarnat, en seguimiento a un oficio presentado directamente a la titular de la dependencia, donde participaron el biólogo José Fausto Lino y la química Maricela Díaz Ortiz, en representación del doctor Germán Ruiz Méndez, director de Fomento y Desempeño Urbano Ambiental de dicha dependencia.
Ching explicó en un texto que expuso la gravedad de la situación que vive la ciudad debido a los constantes incendios, la contaminación del aire, el daño al suelo y el riesgo sobre los mantos acuíferos, causados por el mal manejo de los residuos en el sitio actual.
Finalmente, aseguró que mantendrá informada a la ciudadanía sobre cualquier avance que se logre en esta lucha por un entorno más sano y digno para San Luis Río Colorado.