Buscar
27 de Abril del 2024
Ecología

Registran primer avistamiento de supuesto avispón gigante en México.

Registran primer avistamiento de supuesto avispón gigante en México.
Por: Christian Azael Arellano Luna
S. Luis R. Colorado
23-06-2020


En redes sociales, se muestra la captura de un supuesto avispón gigante asiático en Monterrey.


A través de redes sociales, circuló un vídeo que se hizo viral, en donde se ve a un hombre sosteniendo con unas tenazas de cocina, lo que parece ser un avispón asiático gigante.  


El primer avistamiento del supuesto avispón gigante, ocurrió en la ciudad de Monterrey, en donde se puede apreciar que el sujeto atrapo a un insecto muy similar al Vespa Mandarina.


Desde el pasado 09 de mayo del 2020, el gobierno de México, puso en marcha la alerta de "vigilancia epidemiológica", para prevenir la entrada del avispón gigante al país y hasta el momento, ninguna autoridad de Nuevo León, ha emitido algún pronunciamiento sobre el supuesto avistamiento.  


Y es que, la publicación ha causado polémica, desconcierto entre los internautas, ya que hay dudas sobre si realmente este, pudiera tratarse en verdad de uno de estos insectos carnívoros o se trata de una especie de avispón similar.  


Sin embargo, uno de los internautas, dijo que no se trataba de una avispa gigante asiática, sino de una especie que pertenece al mismo grupo de abejas, hormigas y avispas, las cuales son muy comunes durante la temporada de chicharras y cigarras.  






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias