Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Regresa carrera “Pollo de Oro” a Tuxpan

Regresa carrera “Pollo de Oro” a Tuxpan
Por: Ángel Alberto Hernández Beda
Tuxpan
30-11-2022

Luego de dos años de suspensión por pandemia, regresa a Tuxpan la tradicional carrera de atletismo "Pollo de Oro" en su vigésimo segunda edición, la cuál se realizará el próximo 11 de diciembre a las 8 de la mañana y contará con categorías varonil y femenil.

La carrera de 5 y 10 kilómetros iniciará en la plaza comercial, llegando a calle Dos Ejidos para retornar hacia el punto de partida. La cuota de recuperación para esta categoría es de 320 pesos e incluye kit.

Por primera vez se suma la categoría de caminata en la cual se incluyen por primera vez personas con discapacidad y también será pet friendly, es decir, los participantes que gusten llevar a sus mascotas, lo pueden hacer. El punto de partida de esta caminata será de la Plaza Cívica hacia la plaza comercial; esta categoría tiene una cuota de recuperación de 150 pesos e incluye también su kit.

..."La expectativa que hay es que se active nuevamente el deportista tuxpeño con la carrera pollo de oro que es una carrera que tiene una tradición desde 1998"... Mónica Bustos Zamora, Coordinadora de la carrera

En esta edición bajo el lema "Atrás la Pandemia y Salimos Nuevamente Adelante se espera un registro mínimo de 350 atletas y en términos logísticos se contará con seis abastecimientos de agua para los competidores, y serán premiados los tres primeros lugares de cada categoría, además que se rifará una cuatrimoto.

Ante la importancia que ha tomado a lo largo de sus ediciones dentro del rubro del atletismo a nivel nacional y para conseguir un realce y la atracción de turismo deportivo a Tuxpan, organizadores de este evento mencionaron que hay interés de que esta carrera sea certificada por la Federación Mexicana de Atletismo.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias