Buscar
05 de Diciembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Regresa hoy el cineclub “La Butaca” al Valle

Regresa hoy el cineclub “La Butaca” al Valle
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
21-09-2022

San Luis Río Colorado, Sonora (Septiembre 2|1 de 2022).- Desde su éxito en enero, la Dirección de Cultura Municipal anunció el regreso del cineclub "La Butaca" con distintas producciones cinematográficas para mayores de 12 años en la Casa de la Cultura del Valle en Luis B. Sánchez.

 Con la reciente celebración de la "Primer Muestra de Cine Fronterizo" el pasado mes de agosto, quedó demostrado que tanto San Luis Río Colorado como el Valle están preparados para homenajear al séptimo arte, por lo que este evento regional sirvió de motivación para que se retomará el cineclub, indicó Mariel Leyva Alduenda, titular de la dependencia.

 El primer día de proyección será hoy miércoles 21 de septiembre con "Juana Gallo" del director Miguel Zacarías, cinta que narra la historia de una campesina llamada "Ángela" que al enterarse del asesinato de su padre y su novio, se levanta en armas contra el gobierno federal, mencionó.

 El jueves 22 de septiembre, dijo, tocará el turno de la película "El Rey del Barrio" de Gilberto Martínez Solares de 1950, cuyo filme contará las aventuras del joven Tin-Tan, un joven ferrocarrilero quien es considerado un Robin Hood, ya que se dedica a robar a la aristocracia mexicana.

 Para terminar los festejos patrios, será la cinta cinematográfica "El esqueleto de la señora Morales" del director Rogelio A. González la encargada de cerrar con broche de oro las proyecciones del cineclub este 28 de septiembre, apuntó.

 "Brindar espacios y eventos familiares es una de las principales encomiendas que nos deja como dependencia cultural nuestro alcalde Santos González Yescas, por esta razón se trabaja con esmero para que este tipo de actividades sean posibles llevarse a cabo tanto en San Luis como el Valle y Golfo de Santa Clara", externó.

 Por último, Julián Zepeda Meza, coordinador de la Casa de la Cultura del Valle indicó que estas actividades son gratuitas, además que las funciones comenzarán a proyectarse todas a partir de las 6:00 de la tarde en las instalaciones del recinto cultural ubicadas en Av. Sonora y calle Aldama.



Noticias Similares

Ver Más+


Más de Cultura

Ver Más+