Buscar
24 de Abril del 2024

Educación

Regresan escuelas a clases presenciales

Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
14-01-2022

A pesar del aumento de contagios de COVID-19 en la entidad escuelas primarias y del nivel medio retomaron las clases presenciales, pero con la opción de ofrecer el esquema denominado híbrido, según confirmó la Directora de una primaria de San Luis Río Colorado..

El hogar es el primer filtro, pues aseguró que los padres son corresponsables de atender la higiene de sus hijos, estar pendientes de sus síntomas y avisar a la escuela; el segundo filtro es en el acceso del plantel, donde toman la temperatura corporal, aplican desinfectante y cuentan con lavabos externos; y en cada salón se aplica el tercer filtro contra el virus, que consiste en la sana distancia y permanente desinfección, así como el uso del cubrebocas.

Asimismo, dijo que en el protocolo cada plantel identifica si alguien muestra síntomas y se les notifica a los padres en el caso de los estudiantes, y en general se envían a consulta médica para determinar si se trata del contagio del virus y de, ser así, se les asigna su incapacidad o tratamiento. San Luis se encuentra en semáforo amarillo, lo que implica un aforo del 75% máximo en lugares cerrados, como los salones de clase.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias