Buscar
05 de Mayo del 2024

Sociales

Regulación de publicidad en las calles

Por: Midory Edith Becerra
S. Luis R. Colorado
11-02-2019

La contaminación visual, es un tipo de contaminación que afecta la visión de las personas sobre un paisaje natural o algún sitio que dañe su estética original.


El Director de desarrollo Urbano y Ecología Jorge René Arce Flores, comenta que dentro de la ciudad se busca disminuir el que aparezcan nuevo letreros y de esta forma también la contaminación.

 

Cada caso se ve por separado debido al reglamento de imagen urbana donde especifica los letreros que se pueden colocar, y qué tipo de publicidad pueden establecer los  negocios.


La oficina de desarrollo urbano otorga una licencia de funcionamiento que le permite al ciudadano estar realizando publicidad como actividad productiva, ya que, de esta forma se regula y disminuye este tipo de aglomeración.

 

Las personas que no se sujetan al reglamento son acreedoras a una sanción económica dependiendo el caso, dimensión del letrero y tipología.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias