Buscar
16 de Abril del 2024
Salud

Rehabilitación de centros de salud en Sonora

Rehabilitación de centros de salud en Sonora
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
28-10-2022

Avanza rehabilitación de centros de salud en Sonora: gobernador Alfonso Durazo

Huatabampo, Sonora; 27 de octubre de 2022.- Con el respaldo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y los recursos aportados por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) para la rehabilitación de centros de salud en la entidad, las y los sonorenses cuentan ahora con instalaciones más dignas, seguras, y acceso a servicios médicos gratuitos por primera vez en la historia, aseveró el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

En gira de trabajo por el sur de la entidad, el pasado lunes, el mandatario sonorense recorrió los hospitales de IMSS - Bienestar en Navojoa y Huatabampo, donde constató de forma directa los avances que se han tenido en materia de infraestructura hospitalaria en beneficio de la población general.

"Ese es un gran paso. En la historia de nuestro estado jamás estuvimos cerca de conseguir un servicio de esta naturaleza. Me da mucho gusto y saludo desde aquí a todo el personal. Mi reconocimiento porque sé también que, desde el punto de vista administrativo, van a estar mejor que como estaban en el sistema estatal de salud", indicó.

El gobernador Durazo Montaño recordó que, con el apoyo de Insabi, se han rehabilitado ya 150 centros de salud, principalmente en aquellas comunidades apartadas que nunca habían recibido mejoras en sus instalaciones, teniendo como meta 376 en total.

"Gracias a un convenio con el Insabi hemos ya rehabilitado 150 instalaciones de salud, pequeños centros de salud, en poblaciones pequeñas en donde, ahí sí, nunca nadie había volteado. Ahora ya están, las hemos rehabilitado. Y vamos a avanzar con 50 más hasta cumplir el total de las 376 instalaciones de salud", comentó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias