Buscar
29 de Marzo del 2024
Educación

Rehabilitación de todas las escuelas: gobernador Alfonso Durazo

Rehabilitación de todas las escuelas: gobernador Alfonso Durazo
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
23-10-2021

Trabajaremos de la mano con la sociedad para rehabilitación de todas las escuelas: gobernador Alfonso Durazo 

Entrega transporte escolar en beneficio de alumnas y alumnos del sur de la entidad


Navojoa, Sonora; 23 de octubre de 2021.- Para que se pueda dar el regreso a clases de manera presencial en todos los planteles escolares de la entidad, se requiere que las y los estudiantes cuenten con instalaciones seguras y dignas, para lo cual se está trabajando conjuntamente con diferentes sectores de la sociedad, señaló el gobernador Alfonso Durazo Montaño.


En el marco de la entrega de unidades del transporte escolar denominada "De Camino a la Escuela", el mandatario estatal mencionó que, si bien se encontró una situación complicada en las finanzas estatales, el Gobierno de Sonora hará su parte para que a finales de este año todas las escuelas se encuentren en condiciones óptimas.


"Es importante que la gente sepa que no obstante las difíciles condiciones en las que recibimos la administración del gobierno del estado, lo he dicho en otras ocasiones, en una quiebra total, hay salidas. Con imaginación, construimos soluciones como las que hoy les presentamos a ustedes en estos equipos que hemos entregado a los municipios del sur del estado, pero que también vamos a cubrir una parte importante del norte del estado", señaló.


Acompañado por Mario Martínez Bojórquez y Jesús Flores Mendoza, presidente municipal de Navojoa y Huatabampo, respectivamente, el gobernador Durazo Montaño mencionó que por efecto de la pandemia y el vandalismo los planteles escolares han padecido un deterioro en sus instalaciones por lo cual se trabajará de forma inmediata para su recuperación.


"Queremos resaltar la relevancia que tiene para nosotros el rescate de las escuelas, que podamos activar cuanto antes las escuelas, ponerlas en condiciones mínimas, para que las niñas y los niños puedan regresar cuanto antes en condiciones de dignidad a recibir las clases presenciales", indicó.


Aarón Grageda Bustamante, secretario de Educación y Cultura, explicó que con esta entrega de unidades se brinda apoyo con transporte seguro a las alumnas y alumnos de las escuelas de concentración, que atienden a las poblaciones dispersas en la entidad, con lo cual mejorarán sustancialmente su preparación académica.


Los camiones se entregaron en beneficio de los municipios de Etchojoa (uno), Guaymas (cuatro), Huatabampo (uno), y Navojoa (dos).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias