Buscar
28 de Abril del 2024
Sociales

Reiteran llamado a cuidar mascotas de las altas temperaturas

Reiteran llamado a cuidar mascotas de las altas temperaturas
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
17-06-2023

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 17 de 2023).- Un llamado a cuidar a las mascotas del sol y las altas temperaturas es el que reitera la Dirección de Salud Pública Municipal a través del Centro de Control Animal (CCA).


El titular de la dependencia, Pedro Torres Rivera indicó que el calor extremo o la exposición prolongada a los rayos del sol puede perjudicar la salud de los animales domésticos, por lo que recomendó que se les asigne un espacio adecuado y con sombra para resguardarlos, en el caso de que se encuentren en el exterior, o si es interior, que haya suficiente ventilación.


Por otra parte, precisó que las mascotas igualmente deben tener vigente su cartilla de vacunación y que se les desparasite, así como utilizar medidas preventivas para evitar el riesgo de las garrapatas que pueden contagiar la rickettsia.


Para evitar esta enfermedad recordó que en Salud Pública Municipal se cuenta con servicio de fumigaciones a domicilio a bajo costo, para quien lo requiera pueden solicitarlo al 653 515 8086, o bien, acudir a las oficinas principales ubicadas en Av. 16 de Septiembre y calle Sexta, en un horario de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.


"Seguimos trabajando bajo la instrucción de nuestro alcalde Santos González Yescas de velar también por la salud de nuestros animalitos, así que los invitamos a consultar en nuestras redes sociales más información preventiva para fomentar la cultura de velar por el bienestar de las mascotas y promover la protección animal", expresó.


Para atención básica y servicios los propietarios de mascotas pueden acudir a las instalaciones del CCA que se localizan a un costado de la Planta Tratadora de Aguas Residuales, abierto en un horario de lunes a viernes de 08:00 am a las 3:00 pm.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias