El Gobierno de Sonora, a través del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), renovó este miércoles el nombramiento del director del plantel San Luis Río Colorado, Álvaro Enrique Alonzo Ojeda, por un nuevo periodo de cuatro años, en un proceso que, según autoridades estatales, se realizó con total transparencia y bajo la normativa emitida por la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM).
En el mismo acto, se asignó también un nuevo subdirector académico para el plantel local, como parte de las designaciones hechas en cuatro centros educativos del estado que tenían vacantes en esa área.
El director general del Cobach, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, destacó que estas renovaciones y asignaciones se hicieron "apegadas estrictamente a la normatividad vigente", tras un proceso abierto que inició en junio de 2024 y recordó a los directivos la importancia de mantener el bienestar de los estudiantes como eje central de su trabajo.
El evento se realizó con la presencia de representantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Secretaría de Educación y Cultura de Sonora (SEC) y de USICAMM, quienes avalaron los resultados del procedimiento de promoción vertical.
En total, fueron renovados 10 directores de planteles en el estado y asignados nuevos directivos en cuatro centros, además de subdirectores académicos en otras cuatro sedes, incluyendo la de San Luis Río Colorado.
Con este nuevo periodo, Álvaro Enrique Alonzo Ojeda continuará al frente del Cobach local, reforzando los proyectos académicos y administrativos para la comunidad estudiantil sanluisina.