Buscar
18 de Abril del 2024
Obra Pública

Repone Oomapas tubería

Repone Oomapas tubería
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
25-06-2021

Repone Oomapas tubería de más de 40 años de antigüedad

 

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 24 de 2021).- Una restitución de 9 metros lineales de una tubería de más de 40 años de antigüedad fue la que concluyó el Oomapas ayer por la tarde en el sector de la avenida Zaragoza "B" y calle 38.

 

La vida útil de esta tubería de concreto llegó a su fin, por lo que la línea se sustituyó por una de PVC, con una durabilidad garantizada de hasta 80 años, explicó el director del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas), Carlos Sánchez Santacruz.

 

El colapso de ese material, abundó, provocó un hundimiento y fugas, a lo que de inmediato se abocó personal del Organismo para excavar y reponer la descarga de drenaje, reparación que concluyó en un periodo menor a 24 horas.

 

Para esta obra sigue pendiente la colocación de concreto sobre la zanja que se abrió, misma que se cubrirá en el transcurso de la próxima semana, y aunque ya es un paso transitable, el funcionario pidió precaución a automovilistas y peatones que circulen en ese punto.

 

Ante una posible fuga u otras fallas en el drenaje que se detecten en este u otro sector, advirtió, se pide a los usuarios reportarlo al Centro de Atención y Servicios (CAS) del Oomapas que funciona las 24 horas del día a través de la línea de teléfono (653) 534-1172 / 1149.

 

El alcalde Santos González Yescas, ha instruido a la paramunicipal que redoblemos esfuerzos permanente y continuamente para atender a los usuarios a la brevedad posible, y es en ese tenor que seguimos brindando un servicio de alta calidad a toda la ciudadanía, resaltó.

 

Por último, el director del Oomapas detalló que esta semana también se realizaron instalaciones y reparaciones de descargas por avenida San Antonio, lote 5; Av. 16 de Septiembre Segunda y Tercera; Av. Zaragoza entre 12 y 13; Av. Ejido entre 3 y 14, y Av. Escalonias entre 17 y 18.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias