Buscar
27 de Abril del 2024

Política

Reportaje especial: El otro informe del alcalde de SLRC.

Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
17-09-2020

El mal manejo de la pandemia del COVID-19, la inseguridad y el narcomenudeo, son algunas de las problemáticas que se le han salido de control al alcalde de SLRC, Santos Gonzales Yescas, quien presentó su segundo informe de gobierno al frente de esta ciudad fronteriza.

  Y es que, desde el inicio de la pandemia el presidente municipal, no dimensiono la gravedad del asunto y su estrategia se mantuvo relajada, gracias a su director de Salud Pública, hasta que se registró el primer contagio de Covid-19 en una mujer taxista residente de esta frontera. 

  Esto, llevó a que el municipio de SLRC, se mantuviera como el municipio con mayor número de contagios y fallecimientos en todo el estado, al menos durante los primeros 2 meses de la pandemia, resultado de la falta de liderazgo del jefe de la comuna y su equipo, ante la crisis sanitaria. 

  Así lo señala el regidor del XXVIII ayuntamiento, Marco Antonio Luna, quien menciona que la falta de generación de nuevos empleos en el municipio, también es una problemática que ha afectado a la sociedad, sanluisina. 

  Y es que, opina que el mal manejo de la pandemia se trató de disimular, regalando dádivas a los sanluisinos, que serían momentáneos, en vez de haber generado empleos al menos temporales para las familias sanluisinas. 

  En su segundo informe, el presidente municipal Santos Gonzales, resaltó la cantidad de obras públicas, realizadas en esta frontera, sin embargo, la mayoría de las obras de alto, fueron realizadas dentro del programa de mejoramiento urbano, que la federación presupuesta, a través de SEDATU en el gobierno del Estado. 

  Ante esto, la oposición política, señala que el alcalde Santos Gonzales, solamente se está "Colgando de las obras federales para promocionar su imagen, sin embargo, refieren que son pocas las obras generadas con recursos municipales. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias