Buscar
23 de Abril del 2024

Seguridad

Reportaje especial: Homicidios dolosos, tardanza o impunidad

Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
14-01-2022

¿A qué se debe que no se ven resultados de las averiguaciones o juicios? ¿Por qué no se informa, aunque sea con boletines, qué pasa después de un homicidio?

El plazo para la investigación, a partir de que el Ministerio Público tenga conocimiento e investigue son dos años, según lo dicta la Constitución Mexicana, de acuerdo con un abogado litigante, pero por otros factores puede tardar años en resolverse.

El público no llega a saber a ciencia cierta si los homicidios que se registran año con año en su comunidad llegan a un fin, si se juzga y sentencia a un imputado, también debido a la secrecía que por ley se debe mantener al estar un proceso en desarrollo, pero al menos que sea un caso mediático las Fiscalías mantienen un hermetismo informativo que se puede interpretar como falta de transparencia.

La violencia en San Luis sigue cobrando vidas, justo al cierre de esta edición, se informa por Seguridad Pública Municipal una muerte más por agresión armada, sumando 6 asesinatos en lo que va de 2022... ¿Sabremos algún día qué provocó ese caso, o nos quedaremos con la especulación vertida en el boletín de que la víctima contaba con antecedentes y se dé carpetazo?






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias