Buscar
28 de Marzo del 2024

Sociales

Reportaje especial: ITAMA

Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
29-09-2022

El Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama) en San Luis R.C, tiene cerca de 36 internos juveniles en sus instalaciones y 12 con libertad condicional

Es importante subrayar que, según los datos del INEGI, 3.35 millones de delitos en general fueron cometidos por jóvenes de 25 o menos años de edad, cifra que representa el 22.9% del total en los que la víctima pudo identificar la edad posible de las personas que cometieron el ilícito.

Gráfica

Edad 0-25 / 3.35 millones

Edad 26-35 / 4.48 millones

Los jóvenes en Itama, reciben atención psicológica, educativa desde nivel básico hasta superior y talleres o clases de capacitación para el trabajo con el fin de que puedan tener una reinserción social completa.

La edad más chica es de 14 y la más grande tiene 22 años. Dentro de los delitos que los muchachos han cometido se encuentran robo con violencia, narcomenudeo y homicidio.

Finalmente Edudardo Tapia, señaló que cuentan con una unidad de seguimiento post institucional donde a los jóvenes que están próximos a cumplir su sentencia se les apoyará por 6 meses hasta un año, a realizar trámites como la obtención de su identificación, ingresar a la bolsa de trabajo incluso con su educación  





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias