Buscar
28 de Abril del 2024

Servicios Públicos

Reportaje especial: Módulo fijo repuve SLRC

Por: Marisela Díaz
S. Luis R. Colorado
20-01-2024

Más de un millones de vehículos chocolates que X ya han sido legalizados a través del decreto que fomenta la regularización de vehículos usados de procedencia extranjera, Sin embargo muchos vehículos quedaron fuera por ser provenientes de Asia Y Europa.

EL decreto dio un giro a favor de estos vehículos y a partir del 1 de diciembre de 2023 se abrió la posibilidad para las personas que tengan estos autos puedan generar una cita a través de la página de REPUVE realicen los trámites correspondientes y puedan circular su unidad de manera legal en territorio Mexicano.

Para poder obtener la regularización de estos vehículos se debe cumplir con determinados requisitos, ya que de no cumplirlos no se podrá obtener el trámite.

- Solicitar una cita para revisión mediante el Registro Público Vehicular (Repuve).

- Pagar la cantidad de 2 mil 500 pesos mexicanos.

- Los autos chocolate no deberán tener reporte de robo.

- Los dueños del vehículo tendrán que contar con algún documento o prueba que valide que la unidad se comercializó en Estados Unidos o en Canadá.


Entre el 19 de marzo de 2022 y el 26 de junio de 2023 durante el programa de regularización se consiguieron legalizar un millón 580 mil 797 vehículos

Aproximadamente son 150 mil carros tipo Honda, Toyota, Nissan, Mazda y otros de Asia y Europa los que están en Sonora


El Programa de Regularización ya suma a 1 millón 906 mil 815 propietarios beneficiados.

    ? 16 estados participantes.

    ? 4,767 millones de pesos para mejorar vialidades en esas localidades.

    ? 165 módulos instalados.

    ? 180,090 regularizados en Sonora.

    ? $450,225,000 obtenidos por la autoridad.

Fuente: Gobierno federal

A partir del próximo 22 de enero el Registro Público Vehicular (Repuve) de Sonora, instalará módulos fijos para apoyar a la ciudadanía interesada en realizar el trámite de regularización de autos usados de procedencia extranjera en San Luis Río Colorado, Nogales, Agua Prieta, Guaymas y Cajeme anunció, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

"Repuve va quedar permanente el parque la tortuga porque después de que se termine el programa que no sabemos cuándo, ojala se termine hasta que ya no haya vehículos que regularizar para dar servicio después del servicio, de dudas, problemas que se susciten".

Con esta acción la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora externo, contribuirá con el proceso que brinda legalidad y certeza de propiedad acercando este beneficio a los diferentes municipios.


El portal oficial para agendar citas http://regularizaauto.sspc.gob.mx.

Y en caso de dudas sobre el proceso que convocó, ingresar a la página de Repuve http://repuvesonora.gob.mx.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias