Buscar
23 de Abril del 2024

Salud

Reportaje Especial: Nacimiento Prematuro

Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
18-11-2022

Un parto prematuro es el que ocurre antes de la semana 37 de embarazo.

Los bebés prematuros, en especial, los que nacieron con mucha anterioridad, suelen tener problemas médicos complicados, cuanto más temprano nazca un bebé, el riesgo será más alto.

Debido a que nacen muy pronto, los prematuros pesan mucho menos que los bebés que completaron su gestación y suelen tener más problemas de salud ya que sus órganos no tuvieron el tiempo suficiente para desarrollarse.

Entre los problemas más graves se encuentran los respiratorios debido a que los pulmones son el último órgano en desarrollarse.

Datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud, informan que cada año nacen en el mundo 15 millones de bebés antes de llegar a término, es decir, más de uno en 10 nacimientos y aproximadamente un millón de niños prematuros mueren cada año debido a complicaciones en el parto.

Más allá de los cuidados prenatales que puede hacer la mamá, es esencial una buena evaluación inicial por parte del ginecólogo para identificar los factores de riesgo propios de cada paciente a través de su historia clínica para prevenir un embarazo prematuro, además los embarazos adolescentes o en edades muy avanzadas pueden ser factores de riesgo para el bebe






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias