Buscar
28 de Abril del 2024

Sociales

Reportaje especial: Planificación familiar

Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
30-01-2021

El llevar a cabo una correcta planificación familiar permite a las familias tener un número de hijos que desean determinando el intervalo de embarazos, esto brinda mejor calidad de vida a la madre y en un futuro a sus hijos. La médica familiar Miriam García comenta las ventajas y la cultura que se tiene en México sobre este tema, además del apoyo brindado por el IMSS a las familias que deseen adoptarlo.

Datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud a nivel global, da a conocer que en 2019 había 1,900millones de mujeres en edad reproductiva entre 15 y 49 años de las cuales solamente 1,112 millones buscan la planificación familiar. De ellas un total de 842 millones de mujeres utilizan métodos anticonceptivos.

//TABLILLA//

Datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud 2019

* 1,900 millones de mujeres en edad reproductiva

* Entre 15 y 49 años de edad

* Solamente 1,112 millones buscan la planificación familiar

* 842 millones de mujeres utilizan métodos anticonceptivos

// FIN//

La doctora comenta que en México se ha trabajado por muchos años por tener el control de la natalidad y actualmente en la localidad hay gran cantidad de personas especialmente en jóvenes que se notan más interesados en llevar una planificación familiar ya que esto tiene múltiples beneficios como disminución de abortos peligrosos, menor crecimiento de población y mejoramiento de calidad de vida.


Datos revelados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, confirman que los 2 millones 92mil 214 nacimientos registrados durante 2019 presentan una disminución del 3.2% en comparación con el 2018. El grupo de edad que registra más nacimientos en México es de 20 a 24 años. Las entidades federativas con mayor natalidad son Chiapas, Guerrero y Zacatecas.

//TABLILLA//

Datos revelados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía

* Presentan una disminución del 3.2% en comparación con el 2018

* El grupo de edad que registra más nacimientos en México es de 20 a 24 años.

* Las entidades federativas con mayor natalidad son Chiapas, Guerrero y Zacatecas.

// FIN//


Para llevar una correcta planificación familiar existen diversos métodos como inyectables, dispositivos intrauterino e implantes, OTB o vasectomía






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias