Buscar
31 de Enero del 2023
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS

Reportaje especial: Que calor

Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
02-07-2022

Que calor, es la palabra que a cada momento se oye de los residentes de las zonas desérticas de Sonora quienes viven temperatura que los abrazan hasta 50 grados centígrados que en temporada de junio a agosto.

Exponerse a estas temperaturas por un tiempo prolongado sin los cuidados previos puede provocar un golpe de calor desde ligero hasta provocar la muerte, tal es el caso del suegro de Gloria Ibarra.

Para las personas que viven en las orillas de la ciudad las olas de calor los afectan a tal grado que en ocasiones los debilita hasta hacerlos dormir, por ello al no contar con los recursos suficientes para sobrevivir y prevenir un cuadro de deshidratación constantemente consiguen cubetas con agua y hielo para mantenerse frescos e hidratados, ya que no hay otra forma.

Para prevenir los golpes de calor la dirección de Salud Pública Municipal en coordinación con Protección Civil y Bomberos Municipales, habilitan los puntos de hidratación para auxiliar a los ciudadanos que así lo requieran.

Con la entrada del verano, las condiciones del clima pueden propiciar que ciertos alimentos, si no se consumen frescos o cocidos, provoquen enfermedades gastrointestinales y diarréicas.

En lo que va de esta semana no pero con procesos gastroentéricos si en la manera que preserva los alimentos no es igual que en otro clima de laguna forma se preservan mejor

Las autoridades de Salud alertan a las personas quienes visitan esta zona desértica en esta temporada por vacaciones no se exponen en horas pico al calor para evitar golpes de calor o deshidrataciones y a los residentes quienes trabajan en el exterior se hidraten constantemente, cuidar a las mascotas y no dejar a los niños en los vehículos.



















Noticias Similares

Ver Más+


Más de Clima

Ver Más+