Buscar
20 de Julio del 2024

Obra Pública

Reportaje especial: Rehabilitación carretera costera

Por: Marisela Díaz
S. Luis R. Colorado
01-03-2024

El mandatario estatal de Sonora dio el banderazo de salida a las obras de conservación y rehabilitación de la carretera Puerto Peñasco - Golfo de Santa Clara - San Luis Río Colorado, cuya inversión es superior a los 80.5 millones de pesos, más 13 millones adicionales que serán proporcionados por la Junta de Caminos y que comprenderá trabajos de conservación y rehabilitación, bacheo, carpeta asfáltica y señalamiento horizontal.


"Si pensamos en un plan de desarrollo para el Golfo de Santa Clara, en menos de lo que ustedes se imaginan podemos dotarlo de la infraestructura urbana y de los atractivos adicionales a los fundamentales, que son la playa, el sol, las bellezas naturales de esta parte hermosa que ustedes tienen, y ese es el objetivo", indicó.


Con una inversión superior a los 113 millones de pesos para acciones de infraestructura vial y de abastecimiento de agua para el Golfo de Santa Clara, esta región se consolidará como un polo de desarrollo turístico de los más importantes de la entidad.


"Esto que se va a hacer aquí una planta de tratamiento de aguas residuales busca resolver un asunto delicadisimo de las ciudades que es el uso o el fin último del drenaje sanitario de los hogares y los comercios".


En la visita del gobernador se dio también inicio a las obras de alcantarillado sanitario y planta de tratamiento para la comunidad del Golfo de Santa Clara, con una inversión inicial para 2024 por el orden de los 20 millones de pesos. Esta obra contempla mil 200 descargas domiciliarias, el tratamiento de aguas residuales de 10 litros por segundo, y 47 pozos en una primera etapa.


"Aquí van hacer la planta, aquí que es un espacio de Oomapas".


Carlos Tirado, líder de los pescadores dijo que desde hace tiempo era un reclamo de los Golfeños y ahora se sienten muy agradecidos por las obras, que vienen a beneficiar a toda la región.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias