Buscar
13 de Julio del 2024

Turismo

Reportaje especial: Semana santa en el Golfo de Santa Clara

Por: Marisela Díaz
S. Luis R. Colorado
11-03-2024

Los turistas, amantes de la adrenalina que da el subir la dunas de arena, la playa, el desierto, la fiesta y el espectáculo único del desove del pejerrey se dan cita en semana Santa en el Golfo de Santa Clara, un Poblado que se encuentra a 115 kilómetros al sur de la cabecera municipal de San Luis Río Colorado con la que se comunica a la carretera estatal 40 y se conecta con la carretera costera de Puerto Peñasco. 


Este año ya se trabaja con el operativo de seguridad, campaña de prevención con la campaña "Vacaciones segura" y se tendrá una reunión en conjunto gobierno municipal y comerciantes del Golfo de Santa clara para organizar el evento que cada año se realiza y brinda a los pobladores y comerciante una de las derrama económicas más importante del año.  


"Primero necesitamos ver los proyectos que traigan ellos, como algún festival que quieran hacer en el poblado para ver los permisos, seguridad y la ubicación, en el caso que lo quieran hacer".


Para la seguridad de los conductores Thania Castillo dijo que en coordinación con seguridad, protección civil, bomberos y todas las dependencias involucradas en el evento darán un recorrido para revisar las carreteras y bachear los tramos que están en malas condiciones. 


Por su parte los comerciantes de Golfo de Santa hicieron una petición al Gobernador Alfonso Durazo y Presidente municipal Santos Gonzalez, buscar las alternativas y estrategias para que regrese la confianza de los turistas que se han perdido por la inseguridad lo que ha afectado a los comerciantes y la economía de los pobladores.  


"Hay una reunión para el día martes donde la directora de turismo visitará el Golfo de Santa Clara y va tener reunión en ese sentido y ojala el dia de la reunión o lo que posiblemente el ayuntamiento traiga ya previsto para esta semana santa, ojala que sea de beneficio para la comunidad y toda la gente que se ve beneficiada con el turismo que visita el Golfo de Santa Clara".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias