Buscar
16 de Julio del 2024

Progs. Sociales

Reportaje especial: Sucursal San Luis Río Colorado banco del bienestar

Por: Marisela Díaz
S. Luis R. Colorado
02-03-2024

La sucursal del banco de los mexicanos se puso en funcionamiento para ampliar la red nacional que dispersa los recursos de los programas sociales del Gobierno Federal a sus beneficiarios.

El director regional de la Secretaría del Bienestar en Sonora destacó que el Banco del Bienestar, como organismo financiero funciona tanto para adultos mayores, personas con discapacidad, jóvenes y/o estudiantes y fortalece las economías locales al ofrecer sus servicios financieros.

Actualmente, mencionó, son más de 22,800 adultos mayores que cobran su apoyo del Bienestar en San Luis Río Colorado, así como 1,847 beneficiarios de la pensión para personas con discapacidad, y más de 8,000 inscritos a becas del nivel básico, media superior y superior, así como 121 de "Jóvenes construyendo el futuro".

El presidente municipal dijo, que los apoyos del programa del Bienestar este año para San Luis asciende a un millón 108 718,427 pesos.

"Los apoyos para San Luis para este año van de un millón 108 718,427 pesos, un presupuesto similar que manejamos en el ayuntamiento".

Este presupuesto será dividido en la pensión para adultos mayores, personas con discapacidad, niños y niñas, becas, bién pesca, jóvenes construyendo el futuro entre otros.

A nivel Nacional hay 3 mil 65 sucursales del banco Bienestar.

"Tuvo la necesidad el presidente de crear el banco Bienestar, porque los bancos comerciales no le entraron a las condiciones que estaba pidiendo el presidente, no cobrar tantos intereses a los cuentahabientes".

El Banco del Bienestar de San Luis Río Colorado se encuentra ubicado en la Av. Tabasco "A" y calle 33.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias