Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Reprocha Quirino desabasto de medicamentos

Reprocha Quirino desabasto de medicamentos

El Gobernador Quirino Ordaz Coppel reprochó que exista desabasto de medicamentos por falta de control en las compras consolidadas de Gobierno federal, lo que ha provocado que se hayan invertido 20 millones de pesos para compra urgente.

"Nosotros hemos tenido que aportar recursos extraordinarios que no estaban presupuestados porque nosotros estamos aportando para esa licitación que está haciendo el IMSS y hemos aportado recursos para que haya medicamentos básicos, material de curación en las farmacias, pero es insuficiente. La demanda es muy grande, es muy fuerte. Realmente, lamentamos esta situación que no nos hayan entregado a tiempo las medicinas por el cambio de gobierno, por la inexperiencia".

Se rechazó que la falta claves específicas de medicamentos ponga en riesgo la salud de personas, pero que para evitar alguna situación similar, se inició con la compra de medicamentos de forma directa.

Sin embargo, dijo, este tipo de compras son más caras y no se encuentran en los planes financieros de Gobierno del Estado.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias