Buscar
18 de Abril del 2024
Política

Reprueban desaparición de órganos autónomos como medida de austeridad

Reprueban desaparición de órganos autónomos como medida de austeridad
Por: Deric Vaquera Villanueva
Torreón
12-01-2021

El director del Consejo Cívico de Instituciones de La Laguna, Marco Zamarripa, declaró que no es cierto que los órganos autónomos, que pretende desaparecer el Gobierno Federal como el Instituto Nacional de Acceso a la Información, sean una carga presupuestaria para el Estado Mexicano.


"No es un tema de presupuesto, el presupuesto del INAI representa el 0.03 por ciento de todo el presupuesto total, no es nada, es insignificante. Creo que está decisión, o está propuesta tiene otro trasfondo. Lo que requiere este país son instituciones autónomas que hagan contrapeso al Ejecutivo."


Marco Zamarripa consideró que el INAI y otros organismos son herramientas que tiene la ciudadanía para hacer valer sus derechos y prueba de ello, es que gracias a la intervención de estos organismos se han revelado casos de corrupción.


"Todo es perfectible, sí hay cosas que mejorar como cualquier organismo, tiene sus áreas de oportunidad; pero gracias al INAI se han dado a conocer muchos escándalos de corrupción, de investigaciones, etcétera."


El representante de la sociedad civil aceptó que este tipo de órganos autónomos no son tan conocidos por el grueso de la población y desconocen sus alcances y beneficios, por lo que para que la ciudadanía los defienda debe de haber mayor comunicación de parte de estás instituciones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias