Buscar
28 de Marzo del 2024
Sin categoría

Rescatan a 28 náufragos jamaiquinos en mar Caribe

Rescatan a 28 náufragos jamaiquinos en mar Caribe

En una operación conjunta entre Colombia y Estados Unidos se logró rescatar a 28 náufragos jamaiquinos, quienes se encontraban al sur de isla Cayo Serranilla, sobre el mar Caribe, informó hoy la Armada Nacional.

De esta operación, "también hizo parte el buque mercante 'Challenge Pollux', el cual cubría la ruta Yokohama (Japón) - Houston (Estados Unidos) a través del canal de Panamá".


La situación fue reportada "por parte del Servicio de Guardacostas de Jamaica, a través de la línea de emergencia de la Armada Nacional; el cual dio a conocer que la embarcación de nombre 'Real Magic' había presentado una conflagración en altamar".


La reacción rápida y efectiva, así como "la coordinación de los medios necesarios, permitió que el buque de la Armada Nacional ARC "San Andrés" se desplazara a las coordenadas entregadas por las autoridades jamaiquinas".


En la madrugada de este sábado "se unieron a la búsqueda, una aeronave americana C-130, así como un avión SR-560, de la Fuerza Aérea Colombiana, lo que permitió una vigilancia permanente en el área".


Cinco personas, de las 28 rescatadas, presentan quemaduras de primer y segundo grado en extremidades, así como síntomas de deshidratación. El personal rescatado se encuentra recibiendo primeros auxilios a bordo del buque ARC "San Andrés".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias