Buscar
24 de Abril del 2024
Sin categoría

Rescatan a migrantes en área de Tucson

Rescatan a migrantes en área de Tucson
Por: Meganoticias
S. Luis R. Colorado
11-05-2018

Tres inmigrantes ilegales se encontraron en una situación peligrosa en las montañas Baboquivari, al sudoeste de Tucson, llamaron al 9-1-1 en busca de ayuda y fueron rescatados la madrugada del miércoles por CBP Air and Marine Operations y agentes de la Patrulla Fronteriza de EE. UU.

Después de transmitir su llamada al equipo de Búsqueda, Trauma y Rescate de la Patrulla Fronteriza (BORSTAR), abordaron un helicóptero UH-60 Blackhawk de CBP Air y Marine Operations (AMO) lanzado desde Tucson Air Branch para localizar a los hombres. Los hombres que decían estar varados en una precaria cornisa de montaña pronto se ubicaron al costado de un acantilado en el Pico Baboquivari, al oeste de la Ruta Estatal 286.

Los agentes determinaron a los hombres, identificados como dos ciudadanos mexicanos, de 19 y 20 años, y un  ciudadano guatemalteco, que  requeriría una extracción aérea debido a un terreno traicionero. Después de que los agentes BORSTAR estabilizaran médicamente a dos de los hombres heridos a primera hora del día, la tripulación de AMO llevó a los tres hombres a esperar a las ambulancias.

Los EMT del Departamento de Bomberos de Three Points transportaron a los dos hombres heridos a los hospitales del área para recibir tratamiento adicional. El tercer hombre, aunque exhausto, resultó ileso y fue transportado a la estación de patrulla fronteriza de Tucson para su procesamiento. Los tres hombres serán procesados ??por infracciones de inmigración una vez que sean médicamente autorizados para viajar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias