Buscar
29 de Noviembre del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Resguarda DIF Municipal a adulto mayor

Resguarda DIF Municipal a adulto mayor
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
22-08-2022

Resguarda DIF Municipal a adulto mayor en situación de calle

 

San Luis Río Colorado, Sonora (Agosto 22 de 2022).- Con el firme objetivo de velar y salvaguardar la integridad de las personas en situación de vulnerabilidad, el DIF Municipal trabaja a través de la Subprocuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes para brindarles una atención integral y oportuna.

 

 

En días pasados se logró ingresar a Villa del Abuelo al señor Juan Antonio Calzadillas Gerardo de 52 años de edad, quien deambulaba en el primer cuadro de la ciudad y presentaba una condición de salud bastante grave, por lo que de manera inmediata se solicitó el apoyo de Cruz Roja, quien brindó atención a la persona. 

 

 

Cabe mencionar que el señor ya había sido atendido con anterioridad en el Hospital General de la ciudad y por decisión propia se había dado de alta, negándose a cualquier tipo de apoyo por parte de DIF Municipal. 

 

 

Sin embargo, gracias al apoyo de un ciudadano se logró dar nuevamente con él y gracias a la pronta acción de la Dirección de Seguridad Pública, pudo ser abordado por personal psicológico de la Subprocuraduría, quien trabajó con él un tiempo para poder lograr su ingreso a Villa del Abuelo.

 

 

A pesar de que la persona no cumple con la edad para estar resguardado en Villa del Abuelo, se le brindó atención inmediata y oportuna para lograr la mejora de su salud y en estos momentos el señor Juan Antonio se encuentra bajo el resguardo de DIF Municipal, mejorando en todos los aspectos, ya que recibe una atención prioritaria para la condición que presentaba, contando actualmente con mejor calidad de vida.



Noticias Similares

Ver Más+


Más de Progs. Sociales

Ver Más+