Buscar
30 de Abril del 2024
Ecología

Residuos electrónicos, pueden generar derrama económica si se reciclan

Residuos electrónicos, pueden generar derrama económica si se reciclan
Por: Christian Azael Arellano Luna
S. Luis R. Colorado
04-12-2020

La organización ambientalista, denominada "Inspirando Acción para un Mundo Mejor" (IAMM), junto con la Comisión de Ecología y Desarrollo Sustentable del Estado de Sonora (CEDES) y el Banco de América del Norte (NADBank).

Extendieron una invitación a la comunidad de SLRC y el resto de la entidad, para que participen a través de un taller virtual que llevara por nombre "Manejo de Residuos electrónicos y electrodomésticos en tres ciudades fronterizas" el próximo lunes 07 de diciembre.

El coordinador de vinculación y difusión de la organización ambientalista IAMM, Homero Reyes Murrieta, quien menciona, que este taller, forma parte de un propósito mucho más grande, ya que tiene como meta, el desarrollo de un manual que provea a las comunidades de Sonora, con las herramientas necesarias para llevar a cabo sus propios eventos de recolección de electrónicos.

El hermosillense, explicó que los componentes que tienen este tipo de artefactos, como metales pesados y otros elementos que poseen, pueden ser dañinos para la salud de las personas y el medio ambiente, como en el caso de las baterías, que en muchas ocasiones terminan dañando incluso a las especies marinas. 

Ante esto, señala que es importante conocer que elementos componen cada uno de estos productos que se tienen en casa, ya que además de contribuir al mejoramiento del medio ambiente, al saber utilizarlos y reciclarlos, también pueden generar alguna derrama económica entre la comunidad.

Por lo que reiteró la invitación a las personas interesados en participar en dicho taller, a que se registren antes del 7 de diciembre y obtengan un pase directo al webinar del foro, en el que podrán interactuar con los exponentes.} 

Sin embargo, aquellos que no alcancen a registrarse, podrán seguir la transmisión en vivo, a través de la página de Facebook de la organización "Inspirando Acción para un Mundo Mejor (IAMM)" 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias