Buscar
19 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Respalda Alcalde proyecto legislativo “3 de 3”

Respalda Alcalde proyecto legislativo “3 de 3”
Por: Marisela Díaz
S. Luis R. Colorado
23-01-2023


 Con abierta disposición a las propuestas dirigidas a garantizar y hacer valer políticas públicas que dignifiquen los derechos de las mujeres, es como el alcalde Santos González Yescas, refrendó su apoyo a la iniciativa legislativa "3 de 3".



Al recibir esta mañana a Leticia Burgos de la Coordinación Observatoria Ciudadana Todas Mx-Sonora y las representantes de la Red Feminista Sonorense (RFS), Ramoncita Ramírez MacGrew y Carina Arguilez , el presidente municipal reconoció su labor en materia de equidad de género.



En el encuentro, al que también asistieron la síndico, Verónica Acosta Bracamontes y la titular de la Instancia Municipal de la Mujer, Flor Koina Leyva, se solicitó apoyo para impulsar la agenda de la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en Sonora.



El compromiso de este 29 Ayuntamiento, reafirmó el alcalde, es darle seguimiento a estas políticas a través de las diferentes dependencias e instancias para impulsar esta iniciativa popular en San Luis Río Colorado y en Sonora, resultado de una extensa labor de colectivas, académicas, activistas y servidoras públicas para proteger los derechos de niñas y mujeres.



Asimismo, se pronunció por trabajar en coordinación para promover estas acciones del movimiento "3 de 3" que permitirán a todas las mujeres mexicanas y sonorenses acceder a una vida libre de violencia y que respaldará este Gobierno Municipal.



Para ello, el alcalde Santos González Yescas recordó que muy pronto se contará con el Centro de Justicia para las Mujeres del Estado en esta ciudad, resultado del proyecto trabajado entre la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) y el Ayuntamiento.



Por su parte, la representante de la Coordinación Observatoria Ciudadana Todas Mx-Sonora agradeció las atenciones del munícipe y su apoyo para distribuir copias del libro de la Agenda de la Alerta de Violencia de Género en Sonora a través de la Instancia Municipal de la Mujer.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias