Buscar
26 de Abril del 2024

Economía

Responde Alcalde sobre gastos innecesarios

Por: Midory Edith Becerra
S. Luis R. Colorado
29-08-2018

La polémica que causó la entrega de ocho vehículos que se hizo el 26 de agosto por el Presidente Enrique Reina Lizárraga, causó preocupación en la Administración entrante, por lo que Victor Hugo Galarza, futuro Secretario del 28 Ayuntamiento, envió un comunicado solicitando que no se realizaran compras de último minuto.


Esta adquisición, explicó el alcalde, es producto de recursos extraordinarios que obtuvo el Ayuntamiento en 2017 y que se pudieron ejecutar a través de una licitación este año.


Reina Lizárraga, Presidente Municipal, afirma que públicamente se aclaró que los recursos con que se adquirieron las ocho nuevas unidades son producto de ingresos del 2016 que se entregaron en el 2017 y que por el cúmulo de licitaciones no se licitó desde entonces.


Explica que en mayo se realizó la licitación que, por diferentes motivos, se declaró desierta y posteriormente en otra ocasión se volvió a retomar, la empresa que ganó solicitó 60 días para la entrega de vehículos, es por ello que la entrega se realizó el domingo.


Al respecto, diferentes Regidores comentan sentirse de agraviados por el comunicado.

El Alcalde afirma que  los ciudadanos y el Gobierno entrante pueden tener la seguridad de que recibirán un Ayuntamiento fuerte, estable en sus finanzas y que estará entregando 160 obras realizadas al cierre de la Administración.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias