Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Resultados de Vacunacion Antirrabica

Resultados de Vacunacion Antirrabica
Por: Julio César Espinoza
S. Luis R. Colorado
05-04-2019

El resultado de la campaña de vacunación antirrábica en San Luis Rio Colorado no fue el esperado por el Departamento de Control Animal, ya que la meta estipulada pretendía ser de 16 mil dosis y se obtuvo 9 mil antídotos aplicados.

Irma Alvarez, Veterinaria de la dependencia, agregó que si bien, las cifras no son del todo negativas, la percepción de los civiles ha sido tergiversada ya que estos creían que al momento de aplicarla a sus mascotas, estos perderían la vida.


Declaró que se recorrió aproximadamente el 60% del municipio enfocándose principalmente en áreas de la periferia ya que estos por la dificultad que poseen al desplazarse al centro de la ciudad, no pueden llevar a sus canes y felinos al Centro de Control Animal.


Por último, agregó que existieron sanluisinos que mostraron su certificado de vacunación aplicado en establecimientos privados, demostrando que el sanluisino tiene la cultura de vacunar a sus mascotas.

También agregó que en cualquier fecha en los horarios establecidos de 8 de la mañana a 3 de la tarde se puede aplicar sin costo alguno por lo que exhorta a participar en esta actividad que por ley debe ser considerada.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias