El permiso para circular cancelado en territorio de Estados Unidos, fue el motivo para que se enviara a segunda revisión al agente fiscal de San Luis Río Colorado Alejandro González González.
Fue en la página de Facebook de VOCES, del periodista Raúl Berumen, donde se dio a conocer que el gobierno de Estados Unidos retiró el documento al funcionario al intentar cruzar a Estados Unidos por San Luis, Arizona.
La solución dijo el agente fiscal, es volver a solicitar el documento, ya que agentes de la Patrulla Fronteriza, (CBP por sus siglas en inglés), le retuvieron el documento y hasta el momento se desconocen los motivos por los que el gobierno del vecino país tomó esta decisión contra el hijo del ex alcalde Santos González Yescas.
El funcionario se suma a la lista de funcionarios del gobierno entre ellos la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila, así como el esposo de la presidenta municipal de Mexicali y alcaldes de Puerto Peñasco y Nogales en Sonora, a quienes se les ha suspendido su paso a Estados Unidos por órdenes de la CBP.