Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Retira IEM diputación plurinominal a Daniela de los Santos

Retira IEM diputación plurinominal a Daniela de los Santos

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán , en Sesión Extraordinaria Urgente aprobó la reasignación de una diputación plurinominal del Partido Revolucionario Institucional al Partido MORENA, tras la resolución del Tribunal Electoral del Estado de Michoacán, derivado de la modificación al cómputo de circunscripción plurinominal, resultado de la anulación de algunas casillas, tras impugnación.

Lo anterior, tuvo impacto en los resultados totales por distrito, así como por considerar que de las asignaciones de representación proporcional por Resto Mayor no se advirtió que MORENA se encontraba por debajo de los límites del ocho por ciento de sub representación.

Por ello, la diputación por el principio de Representación Proporcional, expedida inicialmente a la fórmula integrada por Daniela de los Santos Torres y Brenda Garnica Meza, propietaria y suplente del PRI, pasa a la fórmula integrada por Gabriela López Mejía y Celene Guadalupe García Coria, postulada por MORENA.

La modificación de constancias a las fórmulas antes señaladas, no genera modificación alguna al principio de paridad en la integración del H. Congreso del Estado de Michoacán





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias