El sanluisino Ricardo Lugo Moreno recibió recientemente el nombramiento como coordinador político de los 56 delegados federales en Sonora, designación que le fue entregada por el gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño.
Con esta nueva responsabilidad, Lugo Moreno tendrá a su cargo la labor de liderazgo y articulación política entre los representantes del Gobierno Federal en la entidad, así como la coordinación entre las dependencias federales y estatales para fortalecer la operatividad institucional y los programas de la administración encabezada por Claudia Sheinbaum Pardo.
Actualmente, Lugo Moreno se desempeña como delegado de la Secretaría de Gobernación en Sonora, función desde la cual representa al Gobierno de México en temas relacionados con la gobernabilidad y el vínculo con sectores sociales y políticos.
El nombramiento marca un nuevo paso en su trayectoria dentro del servicio público, consolidándose como una de las figuras clave en el equipo de operación territorial del gobierno federal en la entidad.