Buscar
17 de Abril del 2024
DD. HH.

Rompe récord de deportaciones administración norteamericana de Biden

Rompe récord de deportaciones administración norteamericana de Biden
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
02-09-2021

La administración del presidente Joe Biden en Estados Unidos ha roto récords en el número de personas deportadas, con más de un millón de expulsiones durante el año fiscal 2021.

Según cifras de la Patrulla Fronteriza, hasta el mes de julio de este año ya se acumulaban un millón 331 mil personas deportadas del país del norte, con una clara tendencia al alza; y aunque todavía no cierra el conteo de este año, ya representa tres veces más que en 2020.


Sólo en el caso de personas mexicanas, se registra una tendencia a la baja luego de mayo, con más de 70 mil deportaciones y que es el mes con el mayor número de expulsiones de mexicanos del que se tenga registro. A lo largo del año fiscal 2021, se acumulan más de 538 mil mexicanos deportados.


El 9 por ciento de todas las personas deportadas de Estados Unidos son menores de edad no acompañados, 113 mil 791 durante este año. De ellos, 21 mil 536 eran niños, niñas y adolescentes mexicanos que viajaban al país del norte sin compañía y que fueron retenidos y luego expulsados de regreso a México.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias