REGRESAR
S. Luis R. Colorado / Salud

Salud Pública concientizar sobre adicciones en adolescentes

Salud Pública concientizar sobre adicciones en adolescentes
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
21-10-2021


Invita Salud Pública a concientizar sobre adicciones en adolescentes

 

San Luis Río Colorado, Sonora (Octubre 21 de 2021).- Dentro del marco del mes de Concientización sobre el cuidado de la Salud Mental, la Dirección de Salud Pública Municipal, a través del Centro de Salud Mental exhorta a la comunidad a prevenir las adicciones en adolescentes mediante una detección oportuna.

 

El coordinador del Centro de Salud Mental, Javier Aristeo Angulo, compartió que los problemas familiares, violencia doméstica o en el noviazgo, la presión social, la desinformación, la baja autoestima, son algunos de los acontecimientos sociales, familiares y personales que pueden orillar al menor a acercarse a estas adicciones.

 

La prevención, comentó, es la primera línea de acción que se tiene para evitar el riesgo de padecer cualquier enfermedad, sea de índole físico o mental, por ello se invita a padres o tutores legales a estar al pendiente de los menores a su cuidado, porque pueden detectar de una manera oportuna las primeras señales y evitar que su estado empeore.

 

Los cambios de comportamiento desde lo mínimo, como problemas para dormir o comer, presentar sentimientos constantes de mal humor, desesperación, irritabilidad, ausentismo de clases y aislamiento, son alguno de los síntomas que pueden indicar que se tiene un contacto con estos productos ilícitos al primer signo detectado, se debe buscar apoyo profesional.

 

El recurrir con un profesional de la salud mental, indicó, ayuda a buscar alternativas de mejoría en las relaciones personales, se auxilia en solucionar conflictos y sobre todo el trabajo que se busca en atender estos caminos es mejorar la estabilidad emocional del menor, y pueda reincorporarse en sus actividades cotidianas.

 

Para el alcalde Santos González Yescas, el cuidado de la integridad física y emocional de los jóvenes es una de sus prioridades, ya que considera a este sector de la población como el futuro de la ciudad, por ello es importante brindarles la atención necesaria para procurar su bienestar, expresó Pedro Torres Rivera, titular de la dependencia.

 

Para mayores informes o agendar una cita personal o para un familiar, pueden visitar el Centro de Salud Mental y Adicciones por calzada Aviación y calle Panamá, o comunicarse al teléfono (653) 515-9876, en un horario de lunes a viernes de las 08:00 am a las 3:00 pm.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.