Buscar
27 de Abril del 2024
Obra Pública

San Luis Limpio a la colonia Federal

San Luis Limpio a la colonia Federal
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
15-06-2023

San Luis Río Colorado, Sonora (Junio 15 de 2023).- Cada vez son más las colonias beneficiadas con la campaña de limpieza de predios baldíos "San Luis Limpio", y en esta ocasión el alcalde Santos González Yescas llevó la jornada a la colonia Federal.

En su visita al sitio, el munícipe recordó que este programa que se lleva a cabo a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología desde octubre del 2022, tiene como objetivo limpiar la basura, escombros y desechos de las distintas colonias con el fin de mejorar la vista en los diferentes sectores de la ciudad, el valle y Golfo de Santa Clara, además de abatir la contaminación y evitar la quema de basura.

Además, esta limpieza se complementa con el programa "Plan Cisterna" del Oomapas, ya que con maquinaria se raspa y riega las calles de terracería para mantener las vialidades limpias al disminuir el levantamiento de polvo, lo que mejora la calidad del aire considerablemente.

"Es fundamental el trabajo que hacen Obras y Servicios Públicos, Desarrollo Urbano y el Oomapas, y yo los exhorto a que nos sigan acompañando en esta campaña al hacer conciencia con los demás y juntos lograr una imagen limpia de la ciudad para que nuestra comunidad así como visitantes puedan disfrutarla" expresó.

En este sentido reiteró el llamado a los sanluisinos a no tirar basura en predios y lotes baldíos, porque esta acción tiene consecuencias en el medio ambiente y la calidad del aire, además de aumentar el riesgo de provocar incendios.

Por su parte, la Dirección de Desarrollo Urbano y Ecología reafirmó que pueden existir sanciones por tirar basura con base en el Reglamento Protección al Ambiente del Municipio de San Luis Río Colorado en su artículo 115, "...queda estrictamente prohibido tirar basura y/o desperdicios a cielo abierto, cauces, ríos, barrancas y vía pública, así como queda prohibida la quema a cielo abierto de cualquier tipo de desecho o residuo".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias