Buscar
30 de Abril del 2024
Cultura

San Luis sede del Festival Nacional del Teatro 2022

San Luis sede del Festival Nacional del Teatro 2022
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
17-05-2022

Será San Luis sede del Festival Nacional del Teatro 2022

** Participarán obras de Baja California, Sonora, Veracruz, CDMX, Guanajuato y Oaxaca


San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 17 de 2022).- Por primera vez en la historia, San Luis Río Colorado será sede del Festival Nacional de Teatro de Monólogos del 18 al 24 de julio en el Teatro Río Colorado.


La directora de Cultura Municipal, Mariel Leyva Alduenda, compartió que este encuentro se concretó gracias a la reciente reunión que tuvo con el coordinador de Artes Escénicas del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), Manuel Ballesteros Martínez, artista sanluisino con amplia trayectoria, quien abogó para traer por primera vez este Festival a la ciudad.


Asimismo, explicó que este Festival Nacional de Teatro se ha llevado a cabo durante 17 años con la presentación de distintos monólogos de la República Mexicana, y es un espacio que busca promover el trabajo escénico unipersonal a través de estas presentaciones.

En esta ocasión, abundó, participarán obras del circuito norte, es decir, de los estados de Baja California, Sonora, Veracruz, CDMX, Guanajuato y Oaxaca.


Para el alcalde, Santos González Yescas, esta participación como municipio sede y la que tendrán los artistas locales, representa otro logró a la insignia de "orgullos sanluisinos", una muestra de que en San Luis Río Colorado existe talento en todas las disciplinas del arte, como en el deporte, la ciencia y en el ámbito académico, expresó.


Próximamente, adelantó, se compartirá más información sobre este gran evento a través de las redes sociales de la dependencia (@CulturaSLRC), por lo que se exhorta a la comunidad a apoyar a los artistas locales que impulsan este movimiento artístico en la ciudad en esta importante participación que tendrán en los escenarios del Teatro Río Colorado como concursantes y ahora también como anfitriones.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias