Algunos trabajadores informales y empleadores no gozan de los beneficios.
Tal como lo indica la Ley Federal De Trabajo en el artículo 74, el primero de mayo los trabajadores tienen derecho a no laborar el día y gozar de su sueldo.
Sin embargo, muchos ciudadanos no pudieron desistir de sus labores, por decisión propia o necesidad de la empresa durante el día y les tocó trabajar, recibiendo el triple de su salario como lo indica la misma ley.
"Pues soy taquero aquí en los molcajetes".
"Pues trabajando, no hay de otra más que trabajar y trabajar".
Según el testimonio de diversos trabajadores y empleadores de los negocios del centro urbano de San Luis Río Colorado, la afluencia de clientes durante este y otros días festivos, no se alcanza a percibir.
Otras personas, no gozaron de los beneficios que la ley establece por trabajar el día festivo, pues su trabajo es informal o son emprendedores sin empleados.
"Yo, yo no tengo trabajadores, soy sola, por lo mismo por que la economía no te da para que tengas un trabajador".
"Soy solamente por comisión, igual, aquí los tatuadores no tenemos seguro, no tenemos, no tenemos beneficios ni nada de eso".
Hay oficios que son indispensables para el correcto funcionamiento de la ciudad y la seguridad de los sanluisinos, como la policía, bomberos y algunos trabajadores del ayuntamiento local, por lo que este dia es un buen momento para valorar a las personas que apesar de los días festivos, siguen haciendo su labor.
"Pues el trabajo siempre es esencial, sin trabajo no hay dinero".
"Pero animo, echenle ganas y disfruten la vida que es algo bello".