Buscar
19 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Sanluisinos culminan cursos en Desarrollo Social

Sanluisinos culminan cursos en Desarrollo Social
Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
04-05-2022

Más de 130 sanluisinos culminan cursos en Desarrollo Social

 

San Luis Río Colorado, Sonora (Mayo 04 de 2022).- Como parte de las acciones sociales en pro de las familias sanluisinas, esta semana 130 personas concluyeron diferentes cursos de emprendimiento del programa "Aprende, Emprende y Desarróllate" (AED) que se imparten por parte del 29 Ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Social en la ciudad y el Golfo de Santa Clara.

 

Entre los cursos que culminaron satisfactoriamente esta semana se encuentran chocolatería, globoflexia, elaboración de velas y jabones, pintura textil, elaboración de moños y diademas, educación nutricional, maquillaje, uñas acrílicas, costura y bisutería, precisó el director de la dependencia, Carlos Higuera Reyes.

 

Estas áreas de oportunidad, resaltó, se promueven gracias al impulso del alcalde Santos Gonzalez Yescas, para quien es prioridad el desarrollo social de las familias a través de estos talleres que brindan herramientas a la comunidad para abonar a su economía, por lo que este programa seguirá vigente y en los próximos días se darán a conocer las nuevas fechas de apertura e inscripción.

 

El cierre de cursos en San Luis Río Colorado se realizó en la explanada de Desarrollo Social Municipal en presencia del diputado local, Ricardo Lugo Moreno, y la titular de Icreson, Karelina Castro Loustaunau, quienes reconocieron a los que formaron parte de estos cursos, tanto a los 80 alumnos como a maestros de cada taller que ofrece el Gobierno Municipal para bien de la comunidad.

 

En la ceremonia de clausura del Golfo de Santa Clara se graduaron otros 50 alumnos, quienes agradecieron al Ayuntamiento el apoyo otorgado y los conocimientos compartidos para ayudarlos a impulsar proyectos productivos propios.

 

Al concluir, la dependencia reiteró la invitación a participar en estos programas gratuitos para la comunidad y mantenerse pendiente de las redes sociales donde serán publicadas las fechas de inicio de los próximos cursos, o bien, que se acerquen a las oficinas del Desarrollo Social Municipal (Av. Lázaro Cárdenas y 32).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias