Buscar
26 de Abril del 2024

Ecología

Sanluisinos podrán adoptar áreas verdes

Por: Midory Edith Becerra
S. Luis R. Colorado
24-01-2019

    Dentro de unos días la comunidad sanluisina, así como empresas y comerciantes podrán participar en el programa "Juntos por un San Luis verde", que se refiere a la adopción de un área verde en el municipio, ya sea un parque o camellón.

 

    De esta forma se busca que la sociedad y el gobierno trabajen juntos en el mejoramiento y mantenimiento de áreas verdes, esto a base de una propuesta que presentó el regidor Marco Antonio Hernández.


    El Regidor del 28 Ayuntamiento, comenta que con este nuevo programa el ciudadano podrá colaborar con el mantenimiento y cuidado de las áreas verdes de San Luis.

 

    Dentro de unos días se volverá a plantear este programa en cabildo para unos ajustes debido a que no hay un reglamento interno en el Gobierno Municipal que establezca las bases y reglas para que la sociedad se sume y participe activamente en este tipo de acciones, para posteriormente el interesado en participar acuda a registrarse en desarrollo urbano con el contrato que será por un año.

 

    Las personas que participen en ese programa se harán responsable del área adoptada y podrán realizar remodelaciones y atenderlos desde regalos, mantenimiento, pintura entre otras cosas.


    Además se está buscando la manera de incentivar al sanluisino una vez que decida sumarse a esta actividad, promocionando el parque colocando un logotipo o frase dedicada al ciudadano a cargo.


    Así mismo quienes se benefician de este programa de adopción de áreas verdes es toda la comunidad, ya que permitirá atender una mayor cantidad de parques y espacios recreativos dignos para las familias.

 

    Para este programa participan dependencias como Obras Públicas, Sindicatura, Desarrollo Urbano, Comunicación Social y Oprode, tanto en el seguimiento como en la promoción.

 

    El Ayuntamiento dará seguimiento y supervisará cada espacio que sea dado en comodato a la empresa o asociación civil interesada en adoptar un área verde por en caso de no cumplir con el debido cuidado el contrato será cancelado y el área volverá a ser del Ayuntamiento.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias