Buscar
25 de Abril del 2024

Política

Santos Gonzales, deja plantadas a colectivo de feministas

Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
03-05-2021

Colectivas feministas de SLRC, sostuvieron un encuentro virtual con autoridades estatales y locales, para discutir temas relevantes a la violencia contra las mujeres y solicitar la activación de la alerta de genero en el municipio y el resto de la entidad Sonorense.

Asi lo dio a conocer Carolina Sandoval, integrante de las colectivas feminista, quien menciona que después de varios días, finalmente aceptaron reunirse con las feministas, en respuesta al pliego petitorio que les enviaron, en donde tambien invitaron a las autoridades de la fiscalía general de justicia del estado de Sonora, entre otras.

Sin embargo, el gran ausente de la reunión, fue el propio presidente municipal Santos González Yescas, quien no asistió a la conferencia virtual y envió a una representante, a quien las colectivas, dijeron no conocer, o saber quién era esta persona.

Por último, la joven sanluisina, dijo que se han programado otras reuniones con las autoridades correspondientes y agrega que probablemente en 2 semanas estarán tomando la protesta de un comité integrado por las colectivas, para brindar atención a todas las mujeres que han sufrido algún tipo de violencia de género en SLRC.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias