Buscar
25 de Abril del 2024

Política

Santos Gonzáles Yescas, considera que la reforma electoral traerá imparcialidad

Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
17-11-2022

El presidente municipal Santos Gonzáles Yescas, considera que la reforma electoral que plantea Andrés Manuel López Obrador, traerá más imparcialidad a los partidos políticos.

Dentro de la reforma electoral Andrés Manuel López Obrador contempla lo siguiente:

El INE, cambia de nombre, se llamaría INEC (Instituto Nacional Electoral y de Consultas) que seguirá siendo autónomo, reduce el número de diputados de 500 a 300 y lo mismo pasaría con el número de senadores, que pasarán de 128 a 96.

Los consejeros del INEC y magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación serán propuestos por los tres poderes de la Unión y elegidos por medio de voto popular en elecciones abiertas.

Recortar el número de consejeros del INEC de 11 a 7, el financiamiento público a partidos políticos solo para campañas electorales, plantea una reducción a 30 min diarios de propaganda política en radio y televisión, disminuye la participación en una consulta popular de 40 a 33 por ciento para que sea vinculante, elimina los órganos electorales locales e implementa el voto electrónico.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias