Buscar
29 de Marzo del 2024

Sociales

Se celebra día internacional de la discapacidad

Por: Midory Edith Becerra
S. Luis R. Colorado
04-12-2018

Este lunes 3 de diciembre se celebra el día internacional de las personas que sufren alguna discapacidad, esta fecha tiene como objetivo sensibilizar a la opinión pública entre las cuestiones relacionadas con la discapacidad y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas que cuentan con una.


En los últimos años se han logrado algunos avances en la promoción de los derechos de las personas con discapacidad, cada vez son más las instalaciones que cuentan con áreas adecuadas e infraestructuras especiales para que las personas con discapacidades puedan entrar y salir sin problema alguno.

 

Sanluisinos comentan que en el centro de la ciudad se cuentan con las suficientes rampas y cajones para que puedan realizar sus actividades cotidianas con mayor facilidad, sin embargo para las personas que a diario utilizan la silla de ruedas piden una mayor limpieza en las calles ya que sus llantas se ven afectadas.


Se invita a la comunidad sanluisina a continuar con el respeto que se les brinda a las personas con discapacidades y tener paciencia o apoyarlas cuando se observe a alguien cruzando la calle.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias