Buscar
23 de Abril del 2024

Economía

Se eleva el costo del huevo en Estados Unidos

Por: Midory Edith Becerra
S. Luis R. Colorado
26-01-2023

El alto precio del huevo en Estados Unidos, ha provocado que ciudadanos americanos crucen a territorio mexicano para comprar este alimento básico, Caty Navarro nos habla un poco de esta situación.

"Hay un aumento considerable de cruce de huevo porque es más barato o menos caro en méxico que aca en arizona yo hice mi investigación y en realidad en los recorridos con ayuda de comerciante sy una docena te cuesta 5 dólares."

La Aduana y Protección Fronteriza Terrestres en San Luis Arizona, ha decomisado 120 kilos de huevo entre diciembre de 2022 y lo que va de enero de este año, el aumento del precio en este producto de gallina se debe a un brote de gripe aviar donde se tuvieron que sacrificar muchas aves.

"Parece ser que empezó a subir mas el huevo el año pasado por la crisis de gripe aviar entonces tuvieron que matar muchas aves de la granja por lo que tuvieron que subir el precio eso me lo dijeron los comerciantes locales."

Actualmente una docena de huevos en Estados Unidos está a 6.96 , la de 18 en 10.28 y la cartera de 60 huevos en 33.74 lo que equivale a 634 pesos.

En territorio mexicano, propiamente en San Luis el promedio de la cartera de huevos con 30 unidades es de 80 a 100 pesos.

Para los ciudadanos americanos que cruzan mandado y declaran de manera voluntaria que transportan huevo crudo, personal de la aduana únicamente te lo retiran y ellos hacen el desecho de manera legal y segura, sin embargo de no declararlo y si es pro primera vez te sancionan con una multa de 300 dólares.

En caso de contar con la Sentri la multa aumenta a 500 dólares, esto debido a las restricciones que aceptaron para poder cruzar más rápido.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias