Buscar
27 de Abril del 2024
Economía

Se endurece protesta de agricultores en Europa

Se endurece protesta de agricultores en Europa

Bruselas, 26 feb (EFE).- Las protestas de agricultores que se desarrollan hoy en Bruselas han bloqueado temporalmente el acceso al aeropuerto de la ciudad, que ya se veía afectado este lunes por una huelga de personal, por lo que se ha pedido a los pasajeros que viajen en tren.

"Los tractores han despejado la rotonda de la A201. No obstante, la congestión del tráfico en torno al aeropuerto perdura. Recomendamos a nuestros pasajeros que viajen en tren", informó en la red social X el aeropuerto de Bruselas-Zaventem.

El aeropuerto se veía ya afectado este lunes por una huelga espontánea del personal de tierra de la compañía Aviapartner, y las protestas de los agricultores han empeorado la situación.

Coincidiendo con un consejo de ministros europeos de Agricultura, centenares de tractores han tomado hoy las calles de Bruselas para protestar, con algunos conatos de violencia, en los aledaños de las instituciones de la Unión Europea (UE) contra la caída de sus ingresos, las regulaciones medioambientales, la sobrecarga administrativa o los acuerdos de libre comercio. EFE





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias