Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Se esperan 33 frentes fríos para Sonora

Se esperan 33 frentes fríos para Sonora
Por: Marisela Díaz
S. Luis R. Colorado
23-11-2023

Para el estado de Sonora, durante la temporada invernal se prevé que 33 frentes fríos afecten al estado, ésto considerando que algunos de estos sistemas que ingresarán al país no alcanzan a llegar a nuestra entidad o se desvían hacia el oriente del territorio nacional.

La mayor concentración de estos fenómenos se esperan para los meses de diciembre, enero y febrero.

Basándose en las estadísticas de los años anteriores se prevé que de los 56 frentes fríos que afectarían al país, en los próximos meses sean cerca de 33 los que tengan algún efecto en nuestra entidad.

Por otro lado, se esperan de 9 a 11 tormentas invernales en el territorio nacional, así lo indica la Comisión Nacional del Agua. Por ello se invita a la población seguir las indicaciones y recomendaciones que emite la Coordinación Estatal de Protección Civil, como ventilar los cuartos en donde se tengan encendidos calentones de gas, usar ropa abrigadora y tomar suficiente agua y consumir frutas y verduras ricas en vitamina C.

Para esta temporada invernal, se prevé un ingreso de 56 frentes fríos al territorio nacional, de los cuáles hasta el momento se han observado 11.

Se estima que en la temporada invernal 2023-2024 estaríamos rebasando la media nacional de frentes fríos que ingresen a la entidad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias