Buscar
29 de Abril del 2024

Movilidad

Se extiende cierre de garita hasta enero del 2021

Por: Alba Luz Muñiz Cardona
S. Luis R. Colorado
12-12-2020

La Secretaria de Relaciones Exteriores, público este viernes 11 de diciembre a través de su cuenta de twitter, el acuerdo pactado con las autoridades de Estados Unidos, para prolongar por un mes más, las restricciones del cruce fronterizo hacia el turismo mexicano, que desean realizar actividades no esenciales al otro lado de la frontera.

  El acuerdo, se extendió hasta el próximo 21 de enero del 2021, para mitigar el impacto de la pandemia en la zona norte del país, debido al incremento de rebrotes en contagios de covid-19 entre los estados colindantes a la frontera con Estados Unidos. 

  El cierre de las fronteras norte entre México y EU, se extenderá hasta las 23:59 horas del primer mes del 2021, tras revisar el desarrollo de la propagación de covid-19 en diversas entidades federativas, que se encuentran en color Naranja del Semáforo Epidemiológico. 

La Secretaria de Relaciones Exteriores, informó que fue México quien planteó la extensión de las restricciones a las autoridades norteamericanas, en cuanto al trafico terrestre no esencial, entre sus fronteras comunes.

Así mismo, la cancillería afirmó que las restricciones se mantendrán bajo los mismos términos en que se ha desarrollado desde su implementación el pasado 21 de marzo, coordinando las medidas sanitarias, entre las autoridades correspondientes de la región fronteriza.

Cabe señalar, que dichas restricciones, no se aplicarán en el caso de los ciudadanos norteamericanos, los residentes y entre los cruces comerciales, impidiendo así, que cualquier extranjero cruce hacia los E.U a realizar cualquier actividad o viajes no esenciales.

  El cruce fronterizo hacia E.U, solo será permitido en algunas de las siguientes excepciones, como en el caso de que el viaje se trate de algún motivo médico, que sea un viaje de asistencia a las escuelas o planteles educativos de los estudiantes, por motivos de trabajo, o en caso de que se trate de un viaje diplomático. 

Estas son las únicas excepciones que aplican:

Un viaje por motivos médicos. Por ejemplo, para recibir tratamiento en Estados Unidos.

Que sea un viaje por motivos de asistencia a instituciones educacionales.

Ser un extranjero que tenga que viajar por motivos de trabajo esencial.

Formar parte del personal de emergencia o por razones de salud pública.

Ser un funcionario de gobierno o diplomático.

Pertenecer a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, así como sus cónyuges e hijos que regresen al país.

Personas que viajan por motivos relacionados a las Fuerzas Armadas o sus operaciones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias