Buscar
26 de Abril del 2024

Salud

Se han registrado 73 embarazos en adolescentes

Por: Julio César Espinoza
S. Luis R. Colorado
13-04-2019

Los embarazos a temprana edad suelen ocurrir en jóvenes de entre 13 a 19 años de edad, ya que uno de los principales factores que desencadena la actividad sexual a una edad temprana suele ser primeramente por curiosidad seguido de presión social y en algunos casos por crisis económica, comentó la psicóloga del Centro de Salud Urbano en San Luis Río Colorado, María Guadalupe García Loza.

Por ello, se está trabajando con la campaña "En estas Vacaciones, cuidarte es cosa de dos" a nivel nacional para platicar con los adolescentes e impartirles la importancia de no realizar este acto prematuramente.

 

Dijo que en el primer trimestre de 2019 han atendido a 73 adolescentes embarazadas de nuevo ingreso a quienes les propician consultas de salud.

Agregó que dentro del trimestre se han producido alrededor de 600 consultas por este tema, pero no quiere decir que exista esa cantidad de embarazos, sino que una paciente va incluso hasta 3 veces por lo que cuentan como registros.

 

Aseveró que se trabajará en Semana Santa en la playa del Golfo de Santa Clara para repartir información a los jóvenes que asistan como medida preventiva ya que se ha estudiado que el aumento de embarazos se propicia en todas las temporadas vacacionales.

De su parte dijo que es vital asistir a consulta cuando se tenga conocimiento del embarazo.


La campaña comenzó el 8 de este mes culminando el 27 de Abril realizando actividades como presentar temas a grupos de preparatoria sobre embarazo de edad temprana como sus riesgos por lo que el adolescente que guste de buscar información pueden acudir al Centro de Salud Urbano de manera gratuita.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias